Como se realiza la operacion para quitar la Heterotopia nodular subependimaria

La cirugía dependerá de la evaluación de manera integral de los pacientes para conocer si son candidatos a manejo quirúrgico. Esto debe hacerse con la valoración médica general, estudios de neuroimagen y el electroencefalograma. El procedimiento preferido en las Heteropatias cuando la epilepsia es resistente al manejo con medicamentos es la cirugía resectiva (que se trata de quitar una parte del cerebro en donde puede ocasionar la convulsión), aquí se deben evaluar cuidadosamente los riesgos a los que puede llegar a someterse un paciente y las complicaciones que les podría ocurrir siempre evaluando el riesgo beneficio.

La heteropatia nodular subependimal es una condición asociada con epilepsia (crisis comiciales). Su inicio aparece hasta la segunda década de la vida, es más común en mujeres y puede presentarse por herencia familiar.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.