La heterotopia nodular subependimaria es hereditaria? Y tiene cura ? Mi bebe de 4 meses es niña tiene esa enfermedad Algun dia puede que cure o no

Lamentablemente no tiene cura. Sí es hereditaria esta relacionada con el gen X las mujeres tienen dos copias de este gen por eso tienen un mejor pronostico, y pueden desarrollar grados leves de la enfermedad siendo funcionales como una persona normal, el principal síntoma son las convulsiones que pueden ser tratadas con medicamentos, sin embargo, depende del daño que tiene el cerebro que tan grave es el caso. Normalmente durante la formación del cerebro las neuronas "viajan" del centro del cerebro hacia la corteza por medio de caminos que son como cordones, en las heterotopias las células quedan "atoradas" en estos caminos y no llegan a su sitio normal, generando malformaciones en el cerebro, en algunos casos se puede llegar a operar para quitar estos acumulos de neuronas. Espero que esta información le sea útil quedando totalmente a su disposición para resolver sus dudas. Gracias por preferirnos.