mi niña tiene 1 año y 7 meses y están con gripe que le puedo dar para que se cure

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Los procesos gripales suelen resolver solos, podemos ayudarle a tratar los síntomas que se producen, para ello debe hidratar bien a su hijo, dele mucha agua, jugos; puede administrarle analgésicos de venta libre como acetaminofén e ibuprofeno según su peso, en caso de fiebre puede darle baños de agua tibia, colocar compresas de agua tibia también sobre la frente y nuca. Para el manejo de la secreción nasal realice lavados nasales con suero fisiológico, en una jeringa (sin aguja) aplique 5 ml del suero y realice el lavado en cada fosa nasal. En caso de que su niño presente dificultad respiratoria, se ponga morado, se le hundan las costillas, respire rápido, no le reciba alimento, lo vomite todo, fiebre persistente por más de 24-48 horas debe acudir al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.