Porque si tengo heterotopia nodular subependimaria y soy mujer tengo un mejor pronostico que si fuese hombre?

Porque los genes defectuosos están en el cromosoma X, las mujeres tienen dos cromosomas XX, si uno esta mal puede por así decirlo apoyarse en la otra copia y el defecto sera menor. En cambio los hombres somos XY, solo tenemos una copia del cromosoma X si hay defectos en ese gen muchas cosas van a estar mal y no hay manera de compensarlo. Por lo tanto en los síndromes de heterotopia nodular, los hombres tienen muchas menos probabilidades de sobrevivir, incluso muchos mueren días después de nacer con malformaciones severas o incompatibles con la vida. Espero que esta información le ayude a resolver sus dudas, gracias por su preferencia y quedo a su disposición por si tiene más dudas.