¿Qué es mejor que un hombre se practique la vasectomía o una mujer la ligadura?

Información adicional
Mi esposo y yo no queremos tener más hijos y no quiero seguir planificando.

Preguntado por Mujer de 29 años

La ligadura de trompas y la vasectomía son métodos quirúrgicos de planifiación definitivos, los 2 tienen la misma efectividad en la prevención de embarazos en manos expertas, son procedimientos de una duración corta, sin embargo cualquiera de los dos al ser un procedimiento quirúrgico, tienen riesgo de infección, sangrado, lesión de estructuras aledañas. Esta decisión debe tomarse en pareja ante quien se somete al procedimiento para iniciar la consulta con el médico y programar el procedimiento.