Llevo tres semana con sangrado por el ano, y con mucho dolor al hacer deposición

Es importante que consultes de manera prioritaria a tu médico ya que se hace necesaria una valoración presencial y un examen de tu zona anal. Estos síntomas pueden corresponder a:

  • Hemorroides las cuales son una dilatación de las venas del ano
  • Fisura anal, la cual es una herida en el ano secundario a estreñimiento en la mayoría de los casos

El tratamiento varía de acuerdo a la causa, pero aquí te dejo las recomendaciones generales:

● Las personas deben ingerir de 20 a 30 g de fibra por día ( frutas, verduras y granos) y beber mucha agua (de 1,5 a 2 litros por día). Ambos son necesarios para producir heces regulares y blandas, que reducen el esfuerzo durante la defecación. Podría tomar seis semanas para darte cuenta del efecto beneficioso de la fibra. Se recomienda indefinidamente.

● Abstenerse de esforzarse o demorarse (por ejemplo, leer) en el inodoro.

● Hacer ejercicio físico regularmente.

● Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)

● Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento.

Gracias por consultarnos.