Hola una pregunta me detectaron cáncer de mama y en el estudio de patología salió benigno que quiere decir esto?

Información adicional
Me quitaron la mama izquierda

Benigno es un termino que se refiere a que un tumor o la muestra no tiene datos de cáncer. Hay dos tipos de tumores los benignos y los malignos, los malignos tienen un crecimiento descontrolado de células que pierden toda función, pueden invadir otros órganos dañandolos e interviniendo en sus funciones, pueden ser mortales si no se atienden adecuadamente, un tumor benigno es uno que tienen un crecimiento más de lo normal pero no invaden otros órganos y al momento de quitarlos se resuelve el problema, normalmente no afectan a otros órganos más allá de que sean muy grandes y compriman alguna estructura corporal. Recomendaría que acuda con su médico que lo atendió para darle un diagnostico correcto y que le aclare todas sus dudas, quizás hubo un problema de comunicación, si resulta ser un tumor benigno resulta ser mucho mejor para el paciente ya que no implica tratamientos agresivos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.