En un estudio salió "células glandulares benignas". ¿Qué quiere decir esto?En células escamosas salió NILM, ¿qué quiere decir?

Siempre es importante para poder orientarle de la mejor forma que nos especifique el examen. En principio, parece ser que el estudio del que nos habla es la citología vaginal: las células glandulares benignas no son un hallazgo para preocuparse, en cuanto a células escamosas (NILM) las siglas indican que es negativo para lesión intraepitelial (esto es bueno e indica que todo está bien en el epitelio de su útero).
De manera general, su examen está dentro de los límites normales. Llévelo al médico para que quede registrado en la historia clínica, tenga en cuenta que este examen debe repetirse cada 3 años si los resultados son normales y que este examen sirve para detectar de manera temprana el cáncer de cuello uterino.