Qué quiere decir en un examen de orina Densidad 1.020 y Células epitales escamosas escasas? Qué quiere decir

El examen está mostrando, que la densidad urinaria es normal. Es decir, la concentración de partículas disueltas en la orina es adecuada.

Sin embargo, la presencia de células epiteliales escamosas, sugiere contaminación genital, vaginitis o uretritis, porque son células del tercio distal de la uretra y del epitelio vaginal. Esto puede suceder, si no hay aseo suficiente y precaución al tomar la muestra de orina.

Es recomendable, repetir el examen y hacer un exhaustivo baño genital antes de recolectar la orina.

Es importante que con este resultado asista a cita, para que el médico tratante después de conocerlo, defina el paso a seguir en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.