Porqué o cuáles son las causas de una baja folitropina y lutropina0 tras una pérdida de 17+1 de gestación?

Para poder saber si esto es un descenso normal o secundario a alguna causa patológica es necesario conocer los valores de las hormonas que reporta los resultados así como sus rangos de referencia; adicionalmente, es necesario verificar en que momento de tu fase del ciclo menstrual tomaste los exámenes y cuanto tiempo pasó después de tu perdida.

La hormona folitropina (FSH) y lutropina (LH) se aumenta tienen sus niveles más altos durante la ovulación, posterior a esto tienden a disminuir sus niveles; Cuando se produce embarazo la LH permanece levemente elevada para permitir el mantenimiento del embarazo. En caso de determinarse una producción anormal de estas hormonas, sería necesario realizar un estudio hormonal a mayor profundidad, donde se debe revisar los noveles de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH).

Es importante que lleves los resultados de tus exámenes a tu médico tratante para poder darte una orientación más específica según tu caso.

Espero haberte orientado. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.