Pregunta médica

Hola, me hice un análisis de sangre y me salió que tengo la prolactina en 50 y progesterona en 0,61. Es posible que esté embarazada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos análisis no sirven para diagnosticar un embarazo, para saber si existe un embarazo es necesario que realices una prueba de embarazo con la primera orina del día pasando 15 días de la relación (algunas pruebas pueden tardar 20 días en diagnosticar un embarazo por ello debes leer el empaque) o pasando 10 días en sangre (cuantitativa).


De acuerdo a tus resultados tienes una progesterona muy baja si es que hubiera un embarazo, y tienes una prolactina muy elevada. Es necesario primero descartar un embarazo, si no hay un embarazo entonces podríamos pensar que estar presentando una alteración hormonal denominada hiperprolactinemia, está alteración causa irregularidades menstruales y amenorrea (ausencia del periodo) es importante tratarla.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.