Pregunta médica

Buenos días, el sábado empece con una gripa y el martes a medio día me empezó un dolor leve de cabeza en la tarde tomé un acetaminofen y me paso, y ayer amanecí...(ver más)

Información adicional
El dolor es al lado izquierdo de la cabeza y me da cuando me muevo rápido o de la nada me da un dolor fuerte y se me pasa

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una opción es que el dolor sea parte del cuadro grupal y corresponda a síntomas de malestar general, el cual se maneja con analgésicos de venta libre y mejorará en los próximos días, recuerde que los cuadros gripales van mejorando paulatinamente y llegan a resolución completa hace la semana o dos de inicio del cuadro.

Otra opción es que el cuadro gripal se haya complicado por sobre infección de senos para nasales y este cursando con un sinusitis aguda, que puede generar dolor frontal y en cara, usualmente acompañado de fiebre. Si los síntomas son compatibles con esta segunda opción, es importante que tenga valoración médica presencial para corroborar diagnóstico e iniciar manejo antibiótico.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.