Buenos días, el sábado empece con una gripa y el martes a medio día me empezó un dolor leve de cabeza en la tarde tomé un acetaminofen y me paso, y ayer amanecí...(ver más)

Información adicional
El dolor es al lado izquierdo de la cabeza y me da cuando me muevo rápido o de la nada me da un dolor fuerte y se me pasa

Preguntado por Mujer de 17 años

Una opción es que el dolor sea parte del cuadro grupal y corresponda a síntomas de malestar general, el cual se maneja con analgésicos de venta libre y mejorará en los próximos días, recuerde que los cuadros gripales van mejorando paulatinamente y llegan a resolución completa hace la semana o dos de inicio del cuadro.

Otra opción es que el cuadro gripal se haya complicado por sobre infección de senos para nasales y este cursando con un sinusitis aguda, que puede generar dolor frontal y en cara, usualmente acompañado de fiebre. Si los síntomas son compatibles con esta segunda opción, es importante que tenga valoración médica presencial para corroborar diagnóstico e iniciar manejo antibiótico.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.