En qué casos de enfisema centrolobulillar se recomienda la oxigenoterapia?

Información adicional
Quisiera saber cómo identifican la necesidad de su uso. Ya que a pesar del uso de los inhaladores sigue presentando asfixia estando quieto.

Se recomienda según la clínica del paciente, no solo por el diagnostico de enfisema centrolobulillar es necesario el uso de oxigeno suplementario, se usa cuando el paciente presenta dificultad para respirar en reposo o en actividades de intensidad leve, su saturación de oxigeno (el oxigeno en la sangre) es menor de 90%, no responde a uso de inhaladores y/o presenta somnolencia en el día, esto se da para prevenir complicaciones a futuro como infartos cardíacos o cerebrales, paros cardiopulmonares principalmente. Dejo unos signos de alarma para consultar a urgencias a continuación.

  1. Dolor en el pecho que se irradia a cuello, brazo izquierdo o mandíbula.
  2. Palpitaciones que no mejoren con en reposo.
  3. Pérdida de la conciencia, perdida del habla o visión.
  4. Dolor de cabeza intenso.
  5. Dificultad para respirar.
  6. Fiebre que no mejore con medicación o que tenga mal aspecto general.
  7. Sangrados que no mejoran con medidas en casa.
  8. Que no tolera nada de lo que coma o tome.
  9. Deterioro de su aspecto general.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.