Siempre que voy a citología me duele mucho la introducción del espéculo. Qué se recomienda en estos casos?

Información adicional
La resequedad vaginal puede ser causa de cáncer cervico uterino?

Es normal que suceda esto en un gran nùmero de casos, te recomiendo informarlo antes de la realización del examen para que puedan emplear un espéculo de menor tamaño, mojar el espéculo con agua tibia o con lubricante (algunos centros lo permiten) y se recomienda estar muy bien relajada para el examen.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos!