cuando me hace la citología la Dra le cuesta mucho acomodar el especulo. dice que tengo el útero como al costado o salido para afuera. es grave eso? tene que ve...(ver más)

No, no es grave.

Cuando se realiza cualquier examen con espéculo, en algunas mujeres cuesta un poco más colocarlo porque normalmente tienen un cuello que está acomodado hacia uno de los lados, eso es bastante frecuente y no indica anormalidad. También puede suceder que entre mayor el peso de la paciente, el procedimiento puede tener un poco más de dificultad.

Si la Dra te ha afirmado que le es difícil acomodarlo, sólo indica que debes relajarte y esperar, que probablemente le tome un poco más de tiempo ubicarlo en su lugar y no debes desesperarte si te sientes algo incómoda.

Si ella encuentra algo distinto, diferente o relacionado con alguna enfermedad, podrá decirte y explicarte cuáles serían los pasos a seguir. Si hasta el momento no te ha dicho nada, puedes estar tranquila.

Espero ésta información te sea de ayuda, ante otra duda escríbenos y no olvides calificarnos.