¿Por qué me duelen las tetas en los costados del lado de afuera?

Información adicional
el otro día olvidé de tomarme una pastilla anticonceptiva seguí con el tratamiento normal y no tuve relaciones y ahora me duelen las 2 tetas en la parte del costado del lado de afuera

Preguntado por Mujer de 16 años

La Mastalgia puede ser causada por: Factores hormonales (cíclica), que es la presentada durante el periodo menstrual, causas musculares-costales que se irradian a la región del seno, Costocondritis, toma de anticonceptivos orales, lactancia, menopausia. Se deben tomar analgésicos comunes o anti-inflamatorios, colocar paños tibios en la región del dolor, si esto persiste, aumenta, no cede, aparecen otros síntomas, se deberá consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar la zona exacta del dolor.