Tengo 4 meses de gestación, me tomaron muestra para la citología y sangré un poco. Mi bebé está bien, ya que me hice una ecografía y salió conforme. Quisiera sa...(ver más)

El sangrado fue por el trauma que se realizó durante la introducción del espéculo. Esto puede ser porque se laceró la mucosa o porque al cerrarlo o abrirlo una porción de la mucosa quedó atrapada y se produjo el sangrado. Ese sangrado no debe ser prolongado ya que la mucosa se regenera rápido. La recomendación sería abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que ceda el sangrado.