¿Què relación tiene la retinopatía con la oxigenoterapia?

Preguntado por Mujer de 17 años

Se relacionan en recién nacidos y es conocido como retinopatía del prematuro. Lo que sucede en estos casos es que los prematuros y algunos recién nacidos con dificultad respiratoria al nacer requieren uso de altos flujos de oxígeno, este puede resultar tóxico para ellos dado que no tienen los mecanismos que impiden el daño oxidativo que puede generarse por el exceso de oxígeno, lo cual genera daños sobre la retina, afectando la visión casi de forma permanente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!