Pregunta médica

¿Qué síntomas presenta una retinopatía?

Preguntado por Hombre de 44 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La retinopatía es una afectación de la retina de los ojos, que puede ser causada por diferentes enfermedades: las más frecuentes son la retinopatía hipertensiva (en personas con hipertensión arterial) y la retinopía diabética. El síntoma que la mayoría de personas presenta es disminución paulatina de la agudeza visual, teniendo problemas para leer de cerca o lejos.
Ya cuando el médico examina el ojo se pueden encontrar diferentes grados de daño, desde engrosamiento de las arterias hasta hemorragia o inflamación de la retina.
Lo recomendable es que todos los pacientes que presenten estas enfermedades (hipertensión arterial y diabetes) estén en seguimiento regular con el oftalmólogo. Si usted no sufre ninguna de estas enfermedades, pero tiene disminución en la agudeza visual, debería ser valorado por un médico. Recuerde que existen muchas más retinopatías, pero las más frecuentes son esas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.