Estoy en mi menstruacion pero presento estos síntomas, por qué? Es normal?

Información adicional
Estoy en el día 6 de mi periodo, que normalmente dura 8 días. Sin embargo ayer y hoy he tenido mucho cansancio, dolor de cabeza, hambre y antojos

Es normal que presentes esos síntomas durante tu menstruación. En los primeros días del ciclo menstrual, tienes niveles altos de estrógeno en tu cuerpo, durante esta fase, tu cuerpo se prepara para la ovulación y hay un aumento de hormonas para iniciar este proceso. Los niveles altos de estrógeno pueden presentar síntomas como fatiga, dolor de cabeza, antojos de comida alta en grasa y azúcares, aumento de apetito, entre otras. Ten presente que hay cambios en cada ciclo y que no necesariamente vas a tener los mismos síntomas todos los meses.

Todos estos síntomas irán disminuyendo a medida que avanza tu ciclo, recomiendo que te mantengas hidratada e incluyas en tu dieta frutas y verduras.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos, estamos aquí para resolverlas.