¿Es normal que la menstruación presente coágulos? ¿Por qué aparecen?

Es normal. Los coágulos no son más que sangre que ha permanecido estática por mucho tiempo. En ocasiones, la sangre tarda un poco en salir y por tanto se pueden formar coágulos que son expulsados de forma normal por medio del sangrado. Estos van a estar presentes en mayor o menor cantidad, dependiendo de la abundancia del sangrado.

Sin embargo, si hay expulsión de coágulos de gran tamaño (más grandes que una uña), cólicos intensos, y sangrado abundante, es conveniente que consultes con tu médico.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.