¿Por qué durante mi menstruación salen coágulos de sangre y cuando no estoy en menstruación salen coágulos blancos?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los coágulos durante la menstruación son normales y son debidos a la expulsión del endometrio, la capa más interna del útero que se desprende en cada ciclo menstrual.
Los grumos blancos previos a su período pueden ser por alteraciones en el PH, una higiene inadecuada, relaciones sexuales sin preservativo que producen alteraciones en el PH vaginal.