Pregunta médica

porque cuando estoy con la menstruación y orino en la orina salen coágulos con sangre ? no se supone que la menstruación sale por la orina y no por el meato urinario ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sangre que observas no está saliendo por el meato urinario ni proviene de las vías urinarias. Recuerda que, en las mujeres, el meato urinario se encuentra ubicado entre el clítoris y la vagina (muy cercano a ambos), por tal motivo cuando vas al baño y te sientas, la posición favorece que la orina pueda entrar en contacto con ciertas partes de tus genitales externos o introito vaginal arrastrando consigo sangre y/o coágulos menstruales.

En caso de notar cuando haya terminado tu menstruación que aún hay sangre presente al orinar debes acudir a consulta médica inmediatamente. De lo contrario, esto que nos cuentas es algo totalmente normal y les sucede a todas las mujeres cuando tienen su menstruación.

Este tipo de preguntas surgen con frecuencia, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.