A un paciente con retinopatía se le puede administrar astaxantina?

La Astaxantina es un carotenoide que se caracteriza por tener un alto contenido antioxidante, puede emplearse sin problema siempre y cuando no existan contraindicaciones y no se exceda la dosis indicada. Igualmente recuerda que no se debe combinar con otros productos similares ya que la dosis puede aumentar demasiado. Existen muchos tipos de retinopatías y la indicación de antioxidantes se realiza solo en algunas, siendo la más frecuente la Degeneración macular asociada a la edad. Personas que padecen esta enfermedad en sus formas inactivas, pueden emplear este tipo de antioxidantes para disminuir el riesgo de progresión.