¿Cuál es el mejor tratamiento para el enfisema centrolobulillar?

Información adicional
Lleva un mes en tratamiento y continúa con síntomas tales como asfixia al menor esfuerzo, dolor de cabeza, sudoración. Esperando valoración por internista.

No hay como tal tratamiento puntual y específico para el enfisema. El manejo se debe basar en la causa del mismo así como del manejo sintomático del cuadro. SI presenta mucho ahogo posiblemente requiera manejo con broncodilatadores y/o corticoides inhalados. La presencia de dolor de cabeza puede llegar a ser indicativo de falta de oxígeno por lo cual les recomendaría asistir donde su médico de cabecera para que previo a la consulta con Medicina Interna el paciente tenga estudios imagenológicos y por lo menos unos gases arteriales tomas al ambiente, el médico general también estará en capacidad de iniciar los inhaladores según los hallazgos al examen físico.