Buenos días doctor lo que pasa es un adulto ya mayor de edad esta sufriendo de la vesícula mi pregunta es será peligroso que lo operen podra fallecer en la operación gracias

Cualquier cirugía puede llegar a tener complicaciones graves, pero esto dependerá de las condiciones médicas del paciente.

Para esto es importante la valoración preanestésica en donde se podrá conocer el riesgo anestésico del paciente conde el estudio además de los exámenes prequirúrgicos.

En donde teniendo como base todos los antecedentes que se reúnan con la evaluación preoperatoria, los pacientes tienen un determinado riesgo anestésico, clasificado según ASA (Sociedad Americana de Anestesiología) de la siguiente manera:

  • ASA I: paciente sano, menor de 65 años, su única patología es la que motiva la cirugía.
  • ASA II: paciente con patología coexistente, compensada, paciente mayor de 65 años, paciente obeso, paciente con estómago lleno, paciente embarazada.
  • ASA III: paciente con patología coexistente descompensada, paciente con patología coexistente severa, compensada, paciente con mas de una patología coexistente, con daño de varios parénquimas.
  • ASA IV: paciente muy grave, severamente descompensado, no da tiempo a compensarlo.
  • ASA V: paciente agónico, moribundo.

Con esto podrían tener una mejor información para decidirlo.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.