Hace muchos años fumo cigarrillos.. hace unos meses cuando me prendo uno, me genera ansiedad, me mareo, se me aflojan las piernas, siento como debilidad general...(ver más)

Información adicional
Tengo trastorno de absiedad generalizada aunque nose si tenga que ver con eso

Los síntomas que nos describes pueden tener su origen en varias causas:

  • Puede ser un efecto de la nicotina, a la que podrías estar desarrollando mucha sensibilidad.
  • En cuanto al mate, este también contiene una sustancia parecida que se denomina teína y puede tener efectos similares a la nicotina, por lo que si haces ambas cosas al tiempo puede potenciarse su efecto.
  • Por otra parte los síntomas también pueden estar siendo empeorados por tu trastorno de ansiedad, siendo algo posible al tratarse de varios sistemas del cuerpo comprometidos al mismo tiempo.

De momento mi recomendación es ir disminuyendo progresivamente la cantidad de cigarrillos, así como de mate, aumentar la hidratación durante el día y practicar actividad física al menos 150 minutos a la semana; si no notaras mejoría lo mas apropiado sería que consultaras con el médico que esté manejando tu trastorno de ansiedad para evaluarte mejor y definir si este es el desencadenante de los síntomas y pautar otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.