doctores los resultados de la prueba Elisa de 4ta generacion son confiables a los 18 dias de la situacion de riesgo

Sí, es confiable.

Para que una prueba de elisa de 4 generación se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relación sexual de riesgo, lo que significa, que en tu caso que fue tomada 18 días después, su resultado si puede considerarse fiable.

Sin embargo, hay algunos casos en los que se considera necesario repetir esa prueba y son:

  • Sexo anal sin preservativo.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Relaciones sexuales con otra persona VIH positivo y con carga viral detectable.
  • Alto riesgo por su labor o accidente laboral.
  • Tener relaciones sexuales con drogas.

Por lo tanto, si tienes alguna de las condiciones anteriormente mencionadas sería necesario repetirla a los 3 meses, si no es tu caso, no será necesario.

Te recomiendo continuar usándo el preservativo siempre en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!