Hola soy hipertensa y tengo problema de corazón;necesito saber cuidados porque todo me estresa y me da vértigo y me siento mal por eso

Para mejorar esta condición es necesario:

  • Empoderarse y conocer sus enfermedades (cómo se las diagnosticaron, los tratamientos y cuidados que le han realizado).
  • Evitar pensar que con estas enfermedades se siente limitada en sus capacidades físicas y sociales.
  • Asistir y cumplir sus controles médicos sin abandonar el tratamiento propuesto por el profesional de la salud.
  • Alimentarse de manera sana y equilibrada. Aumentar el consumo de vegetales, frutas, nueces, pescados.
  • Evitar el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas.
  • Realizar ejercicio físico de acuerdo a las pautas propuestas por su médico tratante.
  • Realizar alguna técnica de meditación y autocontrol , esto le ayudará a mejorar su oxigenación en el cuerpo.

Adicionalmente, le sugiero mantener una comunicación efectiva con su médico tratante, exprésele lo que siente. Si tiene vértigo, es probable que se le tomen unos exámenes de extensión para descartar alguna complicación asociada.

Mientras espera la valoración por el profesional de la salud, le sugiero practicar la siguiente técnica que podría colaborarle con el tema del estrés: Siéntese en una silla con la espalda recta, las piernas ligeramente abiertas y las manos descansando sobres los muslos. Cierre los ojos y haga tres respiraciones profundas lentas durante 5, 10, 15 o más minutos al día para poder dominarla y ver los beneficios de la misma.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.