Buenas doctores soy hipertenso y tomó los medicamento q mi cardiólogo me receto, me siento bien en el transcurso del día. El problema es cuando me acuesto sient...(ver más)

Lo que refiere no es normal. Es muy posible que tenga una alteración de la tensión arterial hacia arriba o hacia abajo de los valores normales y por esta razón el corazón responde con aumento de la frecuencia cardíaca.

Es importante que asista a cita, sea valorado por el médico tratante, para que defina si continúa con el mismo medicamento, lo aumenta o lo cambia.

Le sugiero que antes de asistir a cita, se tome la tensión arterial dos veces al día, en la mañana y en la tarde y anote las cifras. De esta forma, cuando esté con el médico, el puede hacer una apreciación del comportamiento de su tensión arterial no solo en la consulta, también en su día a día.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.