Doctores una pregunta soy una persona hipertensa y tengo alta la tensión y los medicamentos que tomo ya no me sirve.tengo miedo a morir. ASE una semana fui al c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Es importante que evalúes si estas tomando los medicamentos de manera adecuada, si no olvidas algunas tomas, también es importante que acudas a un centro de salud todos los días para que te hagan una toma de tensión arterial diaria durante una semana y con ese reporte acudas a un nuevo control con tu médico tratante para que el verifique si no tienes controlada tu hipertensión arterial y de esta manera evalué la posibilidad de modificar las dosis o los medicamentos que estas recibiendo. Recuerda que no debes hacer ningún cambio en la dosis o frecuencia de tus medicamentos sin una orden médica. No olvides que el control de las cifras tensionales no solo se logra tomando los medicamentos ordenados por tu medico si no también realizando cambios en tus hábitos de vida, como por ejemplo disminuyendo tu consumo de sal diaria, realizando sesiones de ejercicio de 40 minutos por lo menos 3 veces a la semana, cuidando tu alimentación evitando el consumo de grasas, embutidos aumentando el consumo de frutas, evita el consumo de licor y cigarrillo. Si mantienes buenos hábitos de vida y un buen control de la tensión arterial no tienes de que preocuparte. Recuerda que si llegas a presentar los siguientes signos de alarma debes acudir a urgencias: dolor de pecho, sensación de palpitación, dolor de cabeza intenso, sensación de desvanecimiento. Si tienes mas preguntas, no dudes en escribirnos.