Tengo varicocele bilateral. Estoy haciendo levantamiento de pesas y luego de un día de mucho esfuerzo comencé con molestias. Puedo seguir con un plan menos exig...(ver más)

Información adicional
Fui operado de varicocele bilateral pero tuve una recidiva a los dos meses de la operación. No volví a operarme porque el espermograma resultó con muy buenos valores generales.

Es recomendable que haga esfuerzos físicos más leves, por el hecho de tener varicocele, porque esto puede aumentar el dolor o molestia que esté sintiendo.

Le recomiendo que cuando llegue a su casa se recueste boca arriba, con lo que es posible disminuir la sintomatologia. Es importante que el médico defina, si requiere ser operado nuevamente.

Recuerde que el uso de preservativo, lo previene del contacto de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.