Luego de una operación de apendicitis cuanto tiempo debo estar sin hacer esfuerzo fisico como gimansio o pesas

Por lo menos un mes, ya que la pared abdominal queda débil en ese punto donde fue realizada la cirugía y puede desencadenar una hernia si alza objetos pesados, ya después de eso debe iniciar sus ejercicios o actividades, empezando primero por no realizar tanto peso e ir aumentandolo progresivamente, eso teniendo en cuenta que no vaya a presentar dolor en la zona de la cicatriz