Pregunta médica

hipoglucemia ¿debo evitar el brocoli y comer mas al hacer más esfuerzo?

Información adicional
es que me siento ´debil y siento adormecimiento de la cabeza y los lados del cuello/oídos, y las puntas de los dedos/manos pies desde ahce meses, y por los examenes lo unico raro f...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente debes reformular tu alimentación.


Debes incluir a tu dieta de forma balanceada: Carbohidratos, carnes, frutas, verduras, legumbres y granos en su justa medida.

El desayuno es la comida más importante del día puesto que vienes de estar varias horas sin recibir alimento, por ello debes procurar consumir a ésta hora carbohidratos, para proporcionar glucosa al cerebro.

El sistema nervioso, funciona con glucosa, ésta es su fuente de energía; y lamentablemente no puede almacenarla por largos períodos de tiempo, es por ello que su adecuado funcionamiento depende de la ingesta, de allí que debes procurar que en el desayuno, recibas la cantidad adecuada de azúcares para asegurar el aporte energético; posteriormente en el resto de comidas del día, debes integrar todos los alimentos necesarios; y durante la cena que es la última comida, el consumo debe ser ligero, ya que te diriges a dormir y vas a gastar menos energía que cuando el día comienza.

Para evitar las hipoglucemias, también puedes distribuir 6 comidas en el día: desayuno, almuerzo, cena y 3 meriendas.

No es necesario eliminar el brócoli de la dieta, tiene también otros nutrientes que son beneficiosos; por ello debes alternarlo con las demás comidas sin necesidad de excluirlo.


Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.