Estoy tomando melatonina por insonmio hace 1 semana.por que no logro dormir bien.me despierto varias veces en la madrugada y si duermo solo duermo 2-3h h nada m...(ver más)

La Melatonina es una hormona que tiene relación con el sueño y el ciclo circadiano (reloj biológico), y sí se ha comprobado que tiene efectos para ciertas personas con problemas de Insomnio, ya que es efectiva como inductor del sueño. Normalmente por ser una hormona que el mismo cuerpo produce, no tiene grandes efectos secundarios, por lo que se puede consumir por varios meses sin problema.

Sin embargo, si a pesar del tratamiento, aún no presenta un buen ciclo de sueño y todavía tiene dificultades para dormir. Es necesario que acuda con el médico para realizarle una revisión. La falta de sueño en las noches generalmente se deben a problemas relacionados al índole mental, como estrés excesivo, ansiedad, depresión o simples preocupaciones, y en casos más raros puede ser por algún problema orgánico. Acuda con su médico para una revisión y de ser necesario, hágase estudios para evaluar su ciclo y calidad del sueño. De esta manera recibirá el tratamiento adecuado para usted.

Espero haberle orientado con su pregunta. Gracias por usar nuestra plataforma.