Pregunta médica

Estoy en los días de descanso y tengo un retraso desde que empecé la tableta, me hice una prueba el 16 de septiembre, ahora con 3 días de descanso me llego un f...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser el período, sin embargo, debes saber que este sangrado se conoce como sangrado por deprivación, pues se produce al utilizar los anticonceptivos orales, y consiste en la hemorragia producida al disminuir el estímulo hormonal (de progesterona) sobre el endometrio (capa del útero donde hacen efecto los anticonceptivos hormonales para suprimir la ovulación), coincidiendo con los días de descanso. Debes saber que el sangrado varía y no siempre es igual en cantidad ni en características.

 

Es importante que sepas que, si utilizas correctamente los anticonceptivos, es decir, tomando la pastilla todos los días, a la misma hora, sin olvidos, la efectividad es muy alta (aproximadamente 91%). 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.