Estoy planificando con pastillas, en los días de descanso tiene que llegar mi periodo pero este mes que pasó no me llegó un sangrado me llegó un flujo café esc...(ver más)

Si, es normal. Las pastillas anticonceptivas disminuyen el grosor del endometrio que es la capa que recubre el útero y la que se desprende si no hay embarazo, generando la menstruación. Cuando el endometrio es grueso, el sangrado es mayor, pero como en éste caso se adelgaza, existe escaso sangrado que en muchos casos se visualiza como un flujo café. No tiene que alarmarse por éste cambio, debe continuar sus pastillas anticonceptivas de manera estricta evitando los olvidos para estar segura. Recuerde realizarse su citología cervicouterina periódica y el uso del preservativo como único método eficaz para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.