Te pueden doler los pechos y los glúteos por cambios hormonales

En efecto, los cambios hormonales condicionan algunos malestares en especial en los días cercanos a tu período menstrual, estos se caracterizan por dolor de cabeza, sensibilidad o congestión en las mamas, dolor abdominal y pélvico, senibilidad emocional.

En caso que presentes sensibilidad en los senos es recomendable aplicar fomentos de agua tibia en la región, puedes utilizar algún fármaco analgésico como ibuprofeno o paracetamol siempre y cuando tu sepas que no eres alérgica a ellos y no excedas la dosis diaria recomendada.

Debes estar alerta que los síntomas desaparezcan en el transcurso de algunos días, de lo contrario debes visitar a tu médico de atención primaria.

Recuerda que es conveniente acudir a valoración ginecológica para la realización de una exploración clínica de la mama por lo menos una vez al año.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.