Pregunta médica

Te pueden doler los pechos y los glúteos por cambios hormonales

Preguntado por mujer de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto, los cambios hormonales condicionan algunos malestares en especial en los días cercanos a tu período menstrual, estos se caracterizan por dolor de cabeza, sensibilidad o congestión en las mamas, dolor abdominal y pélvico, senibilidad emocional.


En caso que presentes sensibilidad en los senos es recomendable aplicar fomentos de agua tibia en la región, puedes utilizar algún fármaco analgésico como ibuprofeno o paracetamol siempre y cuando tu sepas que no eres alérgica a ellos y no excedas la dosis diaria recomendada.


Debes estar alerta que los síntomas desaparezcan en el transcurso de algunos días, de lo contrario debes visitar a tu médico de atención primaria.

Recuerda que es conveniente acudir a valoración ginecológica para la realización de una exploración clínica de la mama por lo menos una vez al año.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.