que cambios hormonales pueden causar cambio en el color de los senos planifico con novafem hace 1 año

Los cambios hormonales que pueden cambiar aumento en el color de los senos están relacionados con el aumento de estrógenos en el cuerpo, lo cual puede ocurrir por ejemplo cuando las mujeres se están desarrollando, cuando una mujer queda en embarazo, en algunas enfermedades como el cáncer, entre otros. Es importante anotar que durante el ciclo menstrual los senos pueden cambiar de tamaño y consistencia y esto es normal; dado que tu usas Novafem, pudieran existir cambios en las mamas como dolor o congestión mamaria, en algunos casos sequedad en la piel, principalmente. Debo anotar que las condiciones ambientales también pueden afectar la forma como percibimos el color de nuestros senos, por ejemplo el frío puede hacer que se vean el pezón más oscuro. Finalmente, la mejor forma de asegurarse que todo vaya bien con tus senos es realizando el autoexamen de seno todos los meses, por supuesto si notas algo inusual consultar a tu médico.