¿Los dolores menstruales pueden ser provocados por los cambios hormonales? Como la píldora postday

, efectivamente uno de las reacciones adversas secundarias a la toma de Postday*®, es el dolor uterino (similar al cólico menstrual); adicionalmente se puede llegar a presentar:

  • Retraso en la menstruación de más de 7 días,
  • Hemorragia irregular (incluido el manchado),
  • Sensibilidad mamaria,
  • Cansancio/fatiga,
  • Dolor de cabeza,
  • Náuseas,
  • Vómito,
  • Diarrea.

Es importante que sepas que la píldora Postday*®, es un anticonceptivo de emergencia, y no debe utilizarse de manera rutinaria por los riesgos de desajuste hormonal que ésta desencadena.

Si no estás buscando un embarazo, es importante que decidas por un método anticonceptivo; sobre todo aquel que más se adapte a tus necesidades y/o expectativas (es decir, si lo quieres de largo plazo o no, o si prefieres un sistema intrauterino en lugar de tomar pastillas diario, por ejemplo). Te invitamos a que disfrutes tu sexualidad, de manera responsable.

Recuerda que el uso del condón siempre es aconsejable, pues no nada más te ayudará a prevenir un embarazo no deseado, sino que además, disminuirá el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!