Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

126 vistas
Nuestro médico responde

, efectivamente uno de las reacciones adversas secundarias a la toma de Postday*®, es el dolor uterino (similar al cólico menstrual); adicionalmente se puede llegar a presentar:



Es importante que sepas que la píldora Postday*®, es un anticonceptivo de emergencia, y no debe utilizarse de manera rutinaria por los riesgos de desajuste hormonal que ésta desencadena.


Si no estás buscando un embarazo, es importante que decidas por un método anticonceptivo; sobre todo aquel que más se adapte a tus necesidades y/o expectativas (es decir, si lo quieres de largo plazo o no, o si prefieres un sistema intrauterino en lugar de tomar pastillas diario, por ejemplo). Te invitamos a que disfrutes tu sexualidad, de manera responsable.


Recuerda que el uso del condón siempre es aconsejable, pues no nada más te ayudará a prevenir un embarazo no deseado, sino que además, disminuirá el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.