Tengo muchos cambios hormonales parecidos a los de un embarazo ( me hice un test y salio megativo ) me tome mi primera caja de pastillas anticonceptivas, los c...(ver más)

Sí, es posible que al tomar anticonceptivos hormonales se presenten síntomas parecidos a los de un embarazo, por ejemplo:

  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • Hinchazón.

Probablemente algunos de estos síntomas disminuyan o desaparezcan con el uso continuo de los anticonceptivos. Puedes estar tranquila pues si tomaste los anticonceptivos de manera correcta iniciando el primer día del ciclo, la probabilidad de embarazo es muy baja.

Recuerda que los anticonceptivos disminuyen su efectividad si no se toman correctamente, toma el anticonceptivo diariamente y en lo posible a la misma hora. Si olvidas alguna pastilla y han pasado menos de 12 horas, toma inmediatamente la dosis que olvidaste y luego continua normalmente a la hora que te tocaba. Sí han pasado más de 12 horas, toma la siguiente dosis y el resto del paquete como tocaba normalmente y utiliza un método de barrera como el condón durante los siguientes 7 días.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas y haberte brindado tranquilidad. Si tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.