cambio de método hormonal

Información adicional
Cambie de pastillas a inyeccion, y tuve relacion sin proteccion de barrera a los 24 dias despues de la.primera inyeccion, hay riesgo de embarazo? Algunos dicen que solo se espera u...(ver más)

En las circunstancias que refieres el riesgo de un embarazo es extremadamente baja, explicó: - En cualquier caso luego de 7 días de la aplicación de la inyección por primera vez, esta ya ha alcanzado su efectividad por completo y por consiguiente puedes tener relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es mínimo. - El tiempo máximo que necesitabas usar un método de respaldo es de 7 días. - Los síntomas que refieres pueden ser explicados por el uso de un anticonceptivo hormonal, te recuerdo los efectos secundarios posibles: Cambios en las características del sangrado, manchado intermenstrual, ausencia de menstruación, aumento de la sensibilidad mamaria. - Es importante que continues la aplicación de la inyección el mismo día de cada mes, sin importar el momento en que llega la menstruación. Por todo lo anterior puedes estar tranquila, espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.