me salio un grano en la boca podria ser alguna enfermedad gracias

Entiendo tu inquietud, la aparición de una lesión en la cavidad oral podría sugerir la presencia de alguna enfermedad (por ejemplo las placas blanquecinas y las lesiones ulcerosas pueden relacionarse con faringitis) o bien puede tratarse de una entidad clínica aislada, pero para determinarlo es necesario conocer más características de esta lesión como por ejemplo su localización, tamaño, forma, tiempo de aparición, etc.

Debes saber que las lesiones más comunes que aprecen en la cavidad oral son las siguientes:

  • Aftas bucales
  • Herpes labial
  • Dermatitis alérgica
  • Acné
  • Infección por hongos o candidiasis oral
  • Gingivitis o estomatitis

Con la finalidad de prevenir la aparición de lesiones orales es recomendable que mantengas una adecuada higiene oral a través del cepillado dental, así mismo puedes realizar enjuagues bucales con un antiséptico bucofaríngeo o bien con una preparación casera a base de agua y bicarbonato.

Recuerda acudir a revisiones periódicas con tu odontólogo por lo menos cada 6 meses.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.