Pregunta médica

Me salio un grano rojo en la parte de la ingle al tocarlo duele un poco por que podría ser? Tiene alguna relación con el Vih?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción realizada en la pregunta sugiere que puede tratarse de un furúnculo o de un folículo piloso inflamado, esto es secundario a la infección del folículo piloso, y puede llegar a generar un absceso en cullo caso sería necesario el manejo antibiótico, el manejo del dolor con medicamentos y con paños de agua tibia en el sitio del dolor. Para ello sería pertinente asistir a una valoración médica presencial para evaluar la necesidad de tratamiento.

Con respecto a la segunda pregunta no hay una asociación descrita entre el grano mencionado y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sin embargo si una persona está preocupada por estar contagiado de dicho virus lo más pertinente es realizar pruebas de laboratorio que descarten con certeza el virus. Sea este el momento para recordar que el uso del condón a demostrado disminuir la tasa de enfermedades de trasmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.