Me salio un grano rojo en la parte de la ingle al tocarlo duele un poco por que podría ser? Tiene alguna relación con el Vih?

La descripción realizada en la pregunta sugiere que puede tratarse de un furúnculo o de un folículo piloso inflamado, esto es secundario a la infección del folículo piloso, y puede llegar a generar un absceso en cullo caso sería necesario el manejo antibiótico, el manejo del dolor con medicamentos y con paños de agua tibia en el sitio del dolor. Para ello sería pertinente asistir a una valoración médica presencial para evaluar la necesidad de tratamiento.

Con respecto a la segunda pregunta no hay una asociación descrita entre el grano mencionado y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sin embargo si una persona está preocupada por estar contagiado de dicho virus lo más pertinente es realizar pruebas de laboratorio que descarten con certeza el virus. Sea este el momento para recordar que el uso del condón a demostrado disminuir la tasa de enfermedades de trasmisión sexual.