me salio como una bola algo dura en la parte de afuera de la vagina y esta algo roja y me duele al tocarla. creo puede ser como un grano pero no estoy segura. que podra ser?

Preguntado por Mujer de 0 años

Por lo que comentas y la zona de la localizacion de la lesion es muy probable que se trate de un forunculo o una infeccion del foliculo piloso (vellos); en esta zona es una patologia muy frecuente y se encuentra asociada en primera medida a la rasurada o la depilacion de los vellos de esa zona; despues de la depilacion quedan microheridas por medio de las cuales puede entrar cualquier bacteria e infectar la piel y mas puntualmente los foliculos pilosos, generando una sintomatologia como la que comentas. Es necesario que seas valorada por un medico, para definir la necesidad de manejo antibitoico o drenaje de la lesion.