esta embarazada de 19 semanas y tengo una cesárea vertical y al final de la cesárea me salió una bola y está hinchada está roja y me duele cuando me la tocó que puede ser

Puede ser una colección de sangre, grasa o una infección local. Es importante que acudas a un servicio de urgencias o por medio de una consulta por consulta externa en caso de que el dolor sea controlable con acetaminofen, para que examinen la lesión y tomen una ecografía de tejidos blandos. Con este estudio podrán caracterizar la lesión y determinar el tipo de manejo que le van a dar.

En caso de que notes que la lesión se torna roja, caliente, inflamada, duele mucho o secreta pus, acude de inmediato a un servicio de urgencias porque en ese caso lo más probable es que estés haciendo una celulitis que podría ya tener un absceso asociado.

Espero la información sea de utilidad para ti, que resuelva la inquietud y que puedas seguir haciendo uso de nuestra plataforma. Es un placer ayudarte todos los días, no olvides calificarnos.