Pregunta médica

Que peligro hay que me hallan quedado los puntos de una cesarea adentro y porque seme hace una bola en el medio dela cesarea q me duele al tocarla

Información adicional
Cesarea

Preguntado por mujer de 24 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante el cierre de la pared abdominal una vez realizada la cesárea, se dejan unos puntos al interior del musculo que tienen con finalidad mantener el cierre de la pared abdominal. Estos puntos están hechos de un material que se degrada con el paso del tiempo, es decir que nuestro cuerpo absorbe y elimina sin correr ningún peligro, en teoría este proceso puede tomar aproximadamente 60 días los cuales pueden variar según el material que se utilizó en la cirugía.

En ocaciones, nuestro reconoce estos materiales como extraños, por lo que presenta una reacción de inflamación la cual tiene como objetivo encapsular este cuerpo extraño, en esta situación aparece un bulto pequeño sobre la herida que puede presentar dolor o molestias a tocarlo, en este caso es necesaria la valoración médica con el fin de valorar el tratamiento más adecuado para esta alteración, el cual puede ser el retiro de dicho material o darle más tiempo al cuerpo para que él mismo elimine este material.


Por ahora te recomiendo acudir a control con tu ginecologo con el fin de buscar la causa y el tratamiento que mas se ajuste a tu condición.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.