tengo ya 40 dias de mi cesarea y siento como q los puntos se estan haciendo bolitas y me pica mucho

Preguntado por Mujer de 28 años

La comezón o prurito es esperable en cualquier proceso de cicatrización, esto mejora un poco al mantener hidratada la piel.

Con respecto a las "bolitas", puede que mientras el tejido se termine de regenerar, tenga cierta orientación; todo esto es esperable. Si no le han retirado los puntos de sutura o no ha tenido control postoperatorio, recomiendo solicitar dicho control para evaluar la herida quirúrgica integralmente.

Debe asistir a urgencias si hay dolor intenso, si la herida se pone caliente, roja, brillante, se abre, sangra o secreta pus.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.