como puedo saber si se me abrieron los puntos de la cesárea por dentro o que se me estan lastimando? tengo 35 días de mi cesárea y al estirarme siento como si ...(ver más)

Es difícil que una herida interna se abra a los 35 días desde la cirugía. Lo más probable es que haya desarrollado una especie de "cicatriz" interna que se llama "adherencia". Las adherencias son secuelas muy comunes de las cirugías. Las adherencias son tejidos que mantienen adheridos los órganos a la pared de la cavidad abdominal. En ocasiones, por diversas causas, las adherencias se inflaman y pueden causar dolor. Las adherencias por sí solas pueden desaparecer al paso del tiempo.

Si le ocasiona molestia, puede tomar algún anti inflamatorio como ibuprofeno o aspirina. No hay limitaciones en el movimiento, por lo que puede estirarse sin problema.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.