Es normal sentir un pequeño bultito en la esquina de la cicatriz de cesarea q me hicieron hace 40 dias? No tengo ningun tipo d dolor

Preguntado por Mujer de 28 años

Si. Puede ser normal, ya que el proceso de cicatrización de la herida no solo se refleja en la parte más externa sino también en la interna de esta. Es decir que hay tejido en proceso de cicatrización lo cual puede producir engrosamiento del tejido. El proceso de cicatrización completo tarde incluso hasta un año por lo cual es esperable que presente está sensación de masa, pero la misma debería ir desapareciendo de manera paulatina con el paso del tiempo. Si por el contrario está masa se pone muy dura, es dolorosa, roja, o tiene salida de pus son signos de infección por los cuales debería consultar a urgencias.